Algunos tornados causaron destrucción en ciudades norteamericanas, los daños se concentraron en el centro de Oklahoma y Wichita, Kansas.

Se elevó a 91 el número de muertos, entre las víctimas se encuentran siete niños, que perecieron ahogados cuando buscaban refugio en un sótano de su escuela, que se inundó a causa de la tormenta, , las autoridades mantienen las labores de búsqueda y rescate en la zona.

***Actualización 10:10 am 21 de Mayo del 2013

 El presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha prometido ayuda por parte del gobierno a Oklahoma.

«Los barrios fueron destruidos en un instante, decenas de personas perdieron la vida, muchos más resultaron heridos»

«Entre las víctimas había niños pequeños que trataron de refugiarse en el lugar más seguro que conocías: la escuela»

Además el presidente agregó que la ciudad de Moore, Oklahoma «tiene que conseguir todo lo que necesita de inmediato».

Obama declaró a la zona como zona de desastre, y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación tanto locales como estatales.

***Vía The Washington Post, video vía The New York Times

**Actualización 9:00pm**

La gobernadora Mary Fallin comenzó a recorrer las zonas más afectadas y declaró 16 condados de Oklahoma como zonas de desastre. Las compañías eléctricas informaron que más de 57.000 personas se quedaron sin luz en la ciudad.

En algunas regiones, las casas fueron destruidas, los coches y los camiones se voltearon en las carreteras y los árboles fueron arrancados de raíz.

Alrededor de 300 casas se encuentran en ruinas, se reportan dos fallecidos y al menos 23 personas resultaron heridas. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica más tornados y caída de granizo en Oklahoma, Kansas, Illinois, Iowa y Missouri.

Tornado-Oklahoma-6 Tornado-Oklahoma-5

Tornado-Oklahoma-4

Tornado-Oklahoma

Tornado-Oklahoma-2

Tornado-Oklahoma-1

Fuente: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook