Felix Baumgartner, nacido en Austria buscará romper todas las barreras, saltando más de 36 mil 576 metros de altura: “Me siento como un tigre que espera salir de su jaula”…

El próximo martes, el deportista austriaco Felix Baumgartner de 43 años de edad, intentará romper la barrera del sonido, bajo condiciones que nunca se han intentado, lo que parece un capítulo digno de  la “Dimensión desconocida” al arrojarse desde el estratósfera a una altura de 36, 576 metros dentro de una cápsula presurizada (misión Red Bull stratos) con el fin de intentar romper la barrera del sonido. Sin motores, tan sólo con la velocidad que adquirirá con la caída libre.

Baumgartner ascenderá en un globo y desde éste efectuará el reto que se ha planeado durante años y que pretende superar el récord que logró el Coronel norteaméricano Joe Kittnger, quien realizó un salto en caída libre desde 31, 333 metros de altura (misión “Excelsior III”,  en 1960).

Este acto, le dará al austriaco más de un récord:

* El vuelo en globo tripulado más alto. (36.000 metros)

* La primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, la caída libre de mayor duración (5 minutos y 30 segundos).

* Y salto desde más altura.

El evento se transmitirá en más de 150 televisoras alrededor del mundo

Baumgartner es reconocido por haber sido el primero en saltar desde del monumento Cristo Redentor de Brasil  en caída libre.

Baumgarter piensa que este acto puede servir como un avance científico, y orgulloso piensa dejar su nombre grabado sobre la historia del hombre a través del tiempo:

“Esta misión está centrada en hacer un trabajo pionero. Puede que un día la gente mire atrás y diga que fueron Felix Baumgartner y el equipo de la Misión Red Bull Stratos los que ayudaron a desarrollar el traje que llevan en el espacio. Queremos hacer algo para la posteridad”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook