En Trollhättan, una ciudad industrial al norte de Gotemburgo, el día de hoy sucedió algo muy inusual para este país: un joven de 21 años atacó con un sable a alumnos y profesores en un colegio sueco, dejando a dos personas muertas, un alumno y un maestro,  y perdiendo la vida él mismo al ser intervenido con balas por la policía.

No se sabe todavía qué motivó al joven para realizar un ataque así en la escuela Kronan, donde asisten 400 alumnos, desde preescolar hasta la secundaria, ubicada en la pequeña ciudad de Trollhättan, donde habitan 57 mil personas.

Según relatan algunos alumnos, el hombre entró todo vestido de negro, con una máscara Darth Vader y un sable por lo que varios niños se emocionaron y querían tomarse fotos con él, pensando que era una broma de Halloween.

En estos momentos, en el país escandinavo se vive mucha confusión y es que este hecho es rarísimo. La última vez que pasó algo así fue en 1961 cuando un joven murió y seis resultaron heridos por balas en un liceo profesional de Kungalv.

“Este es un día negro para Suecia..Tenemos a las víctimas, a sus familias, a los alumnos y al personal (…) en nuestros pensamientos. No hay palabras para describir lo que les está ocurriendo en este momento” dijo el jefe de gobierno en un comunicado.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook