La gente de Microsoft ha presentado un innovador dispositivo que de manera similar al Kinect, puede seguir el movimiento el cuerpo, aunque en este caso, enfocado exclusivamente a las manos.

Digits es el nombre de este proyecto, el cual es una especie de pulsera que cuenta con un sistema de sensores infrarrojos, capaces de registrar el movimiento de la mano y los dedos. A diferencia de Kinect, no es necesario estar en una amplia habitación para usarlo, pues su funcionamiento está diseñado para un rango corto de distancia.

La idea es que Digits pueda servir para controlar la interfaz de una computadora, otros dispositivos móviles o incluso videojuegos. El resultado, según un video publicado por la compañía, es una impresionante recreación de los movimientos del usuario en un modelo en tercera dimensión.

Queda claro que esto es todavía un prototipo, aunque tomando en cuenta los avances que Microsoft ha logrado durante los últimos años en este tipo de tecnología, quizá no falte mucho para ver una pulsera así vendiéndose en las tiendas.

***Vía Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook