Si tu sueño es estar constantemente de gira, conociendo los lugares más exclusivos  del mundo y con los gastos cubiertos por completo, ya sabes lo que debes hacer… no, claro que no es ser músico, sino algo que requiere menos talento.

Pues sí, lo diputados federales de la actual legislatura -los verdaderos rockstars del país-  han hecho nomás 122 viajes internacionales durante el periodo de  septiembre de 2012 a abril de este año. Esta ocasión al parecer no habrá partido que pueda reclamar, ya que cada fuerza política tiene a su respectivo diputurista: quienes más se van de tour son los legisladores Eloy Cantú (PRI), Adriana González Carrillo (PAN) y Amalia García (PRD).

Aunque el destino que más les gusta es Estraburgo, Francia, los 500 diputados hacen un colorido mapa de viajes figurando también Nueva York, Washington, Brasilia, Buenos Aires, Santiago, Londres, Roma, Madrid, París, Tel-Aviv, Pekín, Manila, Doha y Sídney y demás lugares de los cinco continentes.

dipu viajeros

Desde que comenzó la legislatura siempre se han registrado salidas internacionales, con excepción de diciembre de 2013, en que ningún político pudo hacer solicitud de salida, ya que la Junta de Coordinación Política el “servicio” en vísperas de la votación de las reformas electoral y energética.

A pesar de que cada salida tiene su respectiva justificación, algunos diputados aprovechan el viajecito para otros fines; por ejemplo el hecho a Rusia, en que sólo se acudía a la ciudad de Perm con motivo de un congreso, pero de ahí los diputados Luis Armando Córdova, Lucila Garfias, Roberto López González, María Angélica Magaña y Margarita Saldaña decidieron de “improviso” ir a otras dos ciudades de excursión.

Otro punto que llama la atención es el miedo que la mayoría de los diputados tienen a viajar solitos, ya que aunque no se justifica que vaya más de uno, prefieren ir en bola; ejemplo de esto lo ocurrido en 2013 en Sao Paulo, cuando nueve diputados fueron en “representación de la Cámara de diputados” a, precisamente, el Foro de Sao Paulo, evento que agrupo a los partidos de izquierda en América Latina.

*Vía Milenio y gráfico: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook