El impacto de un meteorito de cuarenta kilos sobre la faz de la luna generó un destello que pudo haber sido visto fácilmente desde cualquier parte del planeta pues fue diez veces más brillante del de cualquiera que se haya registrado antes.

Nuestro satélite natural recibió otro tremendo impacto de un objeto celeste que le regaló un nuevo cráter a su superficie, según informó la  oficina de estudio de meteoritos de la NASA. De acuerdo a Biil Cooke, representante de la agencia espacial, se ha enviado una sonda a la zona del impacto para estudiar sus consecuencias.

Se cree que el meteorito tuvo 30 centímetros de díametro y que viajaba a unos 90,123 kilómetros por hora, velocidad suficiente para producir un cráter de aproximadamente 20 metros. El destello generado por el impacto pudo haber sido visto a simple vista desde cualquier punto del planeta. Desgraciadamente, nadie nos avisó del evento (mismo que sucedió el 17 de marzo pasado) y seguramente un 99% de los humanos se lo perdió. Bien por esa, NASA.

No obstante, dicha agencia espacial tuvo la cortesía de producir un video que, a grosso modo, describe lo que sucedió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook