-Güey, ¿sabes por qué las dos caras de la Luna son diferentes? es que de un lado hay extraterrestres que tienen bases ultra-secretas.

Mucho se ha dicho en torno a la luna y a que sus dos caras son diferentes, sin embargo, un estudio científico parece haber encontrado la causa.

Según un grupo de científicos japoneses, fue el impacto de un meteorito el que ocasionó un gran cráter en la superficie de la luna que es visible desde la tierra. Esto fue dado a conocer en la revista científica “Nature Geoscience”.

Por lo tanto, la gran cuenca conocida como Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas), es en realidad el boquete provocado por este impacto durante los primeros años de vida de la Luna, aproximadamente hace más de 4 mil millones de años.

“Dado que los rasgos del terreno en la cuenca Procellarum se han perdido prácticamente por completo, la superficie lunar en esa zona debió haber sido muy caliente y blanda en aquel entonces”, comentó Ryosuke Nakamura, investigador del Instituto Nacional para la Ciencia y la Tecnología Avanzada de Tsukuba.

Por medio de datos obtenidos de la sonda japonesa Kayuga/Selene (en órbita del 2007 al 2009), el equipo de Nakamura estudió la composición de la superficie lunar. Así determinaron que el choque de este meteorito con uno de los lados de la Luna, explicaría por qué la cara que vemos desde la tierra, está conformada por un 30 por ciento de rocas basálticas, material apenas presente en el lado oculto.

También se toparon con que el lado visible tiene una gran concentración de piroxenos, sobre todo en los más de 3 mil kilómetros de diámetro que rodean la cuenca Procellarum, y en otras dos cuencas como Imbrium y Aitken. El que haya presencia de estos silicatos es indicativo de que el manto lunar se derritió, haciendo que parte de sus materiales salieran a la superficie. Consecuencias que según Nakamura, coinciden con las ocasionadas por el choque de un meteorito de dimensiones considerables.

¿Cómo ven esta teoría?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook