Con la novedad que, pese a que “se está remontando la crisis económica”… pues sí habrá más pérdidas de empleos. Seeeee, habrá que sumar más al medio millón que ya se perdieron. Pero para que no decaiga el ánimo, AMLO recordó que tiene un as bajo la manga: los 2 millones de empleo que se generarán si todo sale conforme a su plan de recuperación económica presentado hace ya algunas semanas.

En su mensaje dominical, el presidente aceptó que, hasta el último reporte, ya se perdieron durante la crisis un total de 500 mil empleos… y, aunque no le han entregado las últimas cifras –y éstas serán casi del mismo calibre que las anteriores– se aventuró a decir que “son buenas noticias”.

AMLO desempleo
Captura de pantalla

Tan buenas como que la próxima tanda de desempleo oscilará los 400 mil… y ya. De ahí quién sabe cómo le hará, pero en total “sólo” habrá una pérdida de un millón de empleos formales.

Y ahora sí, como preguntó el viernes pasado la reportera de Pie de Página“¿y qué va a pasar?” Y la respuesta es: “Nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y creación de nuevos empleos. Dos millones”, aseguró el presidente en su mensaje difundido por sus redes sociales.

Y, nuevamente, como la intrépida reportera, seguramente muchos dirán: “¿2 millones?, ¡¡¿no me diga?!!”… Y AMLO responde: “pues sí, fíjese”. Y es más, ahí va la listota de trabajos que habrá para ese milloncito que estará sin chamba. Y hasta sobra un millón, ¡cómo fregados no!

A nivel nacional, la CDMX fue la que más aumentó el desempleo en febrero
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el presidente, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofrecerá un total de 230 mil trabajos. Por su parte, el programa de Mejoramiento Urbano dará 228 empleos en 50 ciudades… no a todos, pero sí a quienes le sepan a eso de la construcción: “[será para] mejorar mercados públicos, mercados, introducir agua, drenaje…”

Ahora que si tu pasión es la tierra, pues entonces lo tuyo será integrarte al Programa Sembrando Vida, en el cual se ampliará la nómina para dar cabida a 200 mil nuevos “sembradores”.

Presentación Sembrando Vida
Foto: Especial

Pero muchos saben que lo bueno estará en las megaobras de la 4T. Sólo que ahí la oferta es más limitada. Por ejemplo, para trabajar en la construcción del Tren Maya sólo habrá 80 mil vacantes. En la refinería de Dos Bocas el número se reduce a 72 mil… y ya, para la construcción de las fantasmales e innecesarias (dicen sus detractores) sucursales del Banco del Bienestar sólo habrá 47 mil empleos… y eso que se levantarán mil 350 sucursales.

En lo que respecta al aeropuerto de Santa Lucía, AMLO señaló que ahí sólo se ofertarán 44 mil empleos. Ya saben, es que eso “lo está haciendo la Secretaría de Defensa”, tons lo que sobran son manos. Pero chance quieren entrarle a la Guardia Nacional… ahí todavía se necesitan unos 26 mil elementos.

Por último, pero no menos importante, el presidente señaló que también hay oferta de empleos para el mantenimiento y conservación de carreteras (aproximadamente 21 mil). Ahora que si específicamente vives en Oaxaca, puedes ser parte de la mano de obra que se necesita para la construcción de caminos (dice que se necesitan 15 mil personas).

construcción
Foto: Cuartoscuro.

Ahh, y tampoco dejó de mencionar que todavía se están contratando médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia. Así que, aunque muchos piensan que ni deberían de contar porque ni siquiera estaban planeados, pues AMLO también los meterá para alcanzar sus 2 millones de empleos.

Y pues ya, para que vean que trabajo hay… ya si no les llenan el ojo o la paga no es la que quieren, es otro asunto. Por cierto, el presidente no mencionó salarios… pero eso es lo de menos, seguro están bien remunerados. Seeeeeee.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook