Muchas personas ven a los motociclistas como bichos raros. La imagen de que son sucios, rebeldes y atrabancados está bien arraigada y el hecho de que algún imprudente le haya dado un rozón a tu espejo en periférico sin detenerse siquiera a pedir una disculpa, no ayuda en lo absoluto.

Sin embargo, como en todo, la mala fama puede o no estar justificada. Lo cierto es que, en realidad, la mayoría de los motociclistas son personas como tu, con la única diferencia que han elegido transportarse de una manera diferente.

motonero3

Los vehículos pueden ser vistos como instrumentos que nos permiten desplazarnos de un punto a otro, pero para los motociclistas, lo que realmente importa no es el destino, sino el trayecto. Es difícil poderle explicar esto a los que nunca se han subido a una moto, pero para ellos, cada salida implica una aventura.

A la más mínima provocación, estos amantes del camino salen a rodar, siempre con un hambre inexplicable de recorrer el mundo sin protección, poco a poco, sorteando dificultades y enfrentándose a los elementos de la naturaleza por puro gusto.

Un ejemplo de ello es el motociclista Luis Castilla, que en estos momentos participa en el concurso #DiscoverMore2015 de Harley-Davidson para ganar un viaje en moto por Europa con una duración de 2 meses. La idea es hacer un recorrido de ensueño por la mayor cantidad de países posible en el viejo continente y para lograrlo, debe competir con los demás aspirantes para demostrar que es capaz de poder contar una historia por escrito y en video, además de saber andar bien en moto y tener el carisma suficiente para convencer al jurado de que es el candidato perfecto para esa aventura.

luiscastilla2

La respuesta de los moteros de todo el mundo ha sido fue abrumadora; más de 10 mil personas aplicaron para el puesto, incluyendo al mexicano. Después de un proceso de selección donde concursó con un primer video, nuestro amigo logró pasar a la siguiente fase.

De nuevo, Harley pidió que los aspirantes crearan otro video en la cual, debían narrar su experiencia con la nueva Street Glide de Harley-Davidson, la motocicleta oficial del concurso.

En estos momentos el jurado se encuentra revisando todos los videos de los finalistas y en breve, sabremos quienes avanzan a la ronda final. Ojalá Luis Castilla sea el ganador y deje claro que los mexicanos tienen todo lo necesario para brillar en cualquier tipo de evento o circunstancia.

motonero1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook