En la 99th Street, ubicada entre la Primera y Segunda Avenida en Manhattan, se encuentra un viejo y poco atractivo edificio. Se trata de una central de camiones del servicio de sanidad de la ciudad con la particularidad de ser también una galería de arte “basura” y otros extravagantes artículos.

Es una colección de más de un millar de piezas recolectadas por Nelson Molina, un local de 58 años que se dedica desde el 81 al servicio de sanidad y a la colección de artículos abandonados.

Desde hace años, comenzó a formar su galería titulada “Treasure in the Trash by Nelson Molina” (Tesoro en la Basura por Nelson Molina, en español). Primero era el mismo Molina quien rescataba cuadros, fotografías y posters que le parecían dignos de ser conservados. Luego sus amigos de la ruta empezaron a llevarle los hallazgos. Así continuó creciendo su poder de adquisición, otras rutas, otras bases y hasta los conserjes de los edificios vecinos le pasan los artículos que creen que a Molina le pueda interesar.

El segundo piso de la base de camiones es el espacio que sus compañeros le permitieron usar como galería. Ahí, Molina decide qué se exhibe y qué no, pero también cómo. Ha acomodado,  desde hace años el material, usando como criterio lo que él siente en sus entrañas y no si es estético o tiene alguna técnica particular.

En la colección se ven viejos cuadros de hospitales, fotografías del puente de Manhattan, posters de Michael Jackson, guitarras rotas, un mapache disecado dentro de una jaula morada y tantos artículos como se puedan imaginar.

Como podrán entender, es una colección de más de mil piezas que se ha formado discriminando sólo aquellos que no mueven al curador de la galería tan única.

Quizá esta galería –similar al hogar de Wall E– de la 99th Street es un nuevo punto que tendremos que visitar la próxima vez que estemos en Nueva York.

Vía The New York Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook