Se supone que los adultos son los que deben ponerle el ejemplo a los niños en todo aspectos de la vida y el deporte no es la excepción. Últimamente el futbol ha vivido episodios lamentables referentes al racismo, violencia, corrupción, entre otros y ¿quién hace algo al respecto?

La FIFA, cada confederación y las federaciones nacionales son las que tienen el poder, pero ellas son las primeras que resultan salpicadas por los diversos problemas que el balompié tiene a sus alrededores y como dirían por ahí… ¿quién podrá defendernos?

Quizá sea a una escala muchísimo menor, pero en España, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria, un pequeño de 5 años, jugador del Unión Viera demostró que los niños también pueden entender conceptos abstractos como el FairPlay (juego limpio) y de paso le dio una lección a un par de adultos.

Se disputaba un partido de la categoría miniprebenjamín y este niño de nombre Alejandro, se puso en medio de un entrenador y un árbitro, justo en el momento que estos comenzaron a discutir arduamente. El niño la hizo de “referee” y les dijo: “paren, paren, paren”.

Luego, el minifutbolista fue entrevistado por la cadena UDRadio y ahí les dijo que no quería que los adultos discutieran. Intervine en modo ‘paren, paren, paren. Me hicieron caso y se separaron. Me gusta el juego limpio.

¿Quién dijo que es cosa de adultos?

Foto: Rubén López Estupiñán
Vía: Tintaamarilla.es y Excelsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook