Basta de vacaciones y de cambios en los equipos, se terminó el periodo vacacional en la Fórmula Uno y le toca al Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps ser el anfitrión de la primer carrera en la segunda parte de este mundial, quien tiene la balanza inclinada hacia Sebastian Vettel,

Red Bull y el alemán, han hecho muy bien las cosas pero tenemos que esperar que harán sus más cercanos perseguidores, el más obligado de ellos es Fernando Alonso, quien a estas alturas del 2012, tenía una ventaja de 40 puntos sobre Mark Webber con 9 carreras por disputarse. Pero sin más, a partir de ahí empezó a perder su tercer título la pasada temporada, al verse obligado a abandonar a las primeras de cambio y ver como sus rivales acortaban distancias.

Este lujo ya no se lo puede permitir el Cavallino Rampante, aunque de igual manera tienen enfrente a unos perseguidores que no los dejarán ni a sol ni a sombra con tal de hacerse de un lugar en los puestos de honor de la temporada. El más fuerte de ellos es Lewis Hamilton, el hombre que viene apretando con todo el acelerador, que domina todas las clasificaciones y que el año pasado no tuvo suerte en Bélgica gracias a una colisión que se dio.

En este mismo accidente estuvieron enfrascados Hamilton, Alonso, Romain Grosjean y el piloto mexicano, quien estaba abordo de Sauber, Checo Pérez, quienes no pudieron terminar la carrera por ese tremendo choque que se dio desde la salida, cuando el francés encajonó al inglés contra la barda y se desató la colisión. Mala suerte para el mexicano quien de inmediato salió y no pudo acumular más puntos, puesto que se encontraba cuarto en la parrilla.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no ha tenido suerte en esta temporada, se ha rumorado que va a salir de Sauber, aunque él lo desmintió, se dice que la escudería tiene fuertes problemas económicos y todo esto afecta de alguna manera al piloto mexicano, ya que no ha rendido como se esperaba esta temporada. Después del parón, aseguró que en Bélgica va a terminar entre los primeros 10 lugares a como dé lugar, ya que no desconoce el circuito por su participación en la GP2, donde el año pasado consiguió la vuelta más rápida del sábado.

Este circuito es uno de los más antiguos de la F1, está situado alrededor de los montes de Las Árdenas y merece la pena conocerlo. Chequen el trazado y a lo que se van a enfrentar estos pilotos el fin de semana:

Circuito: Spa-Francorchamps

Forma parte de la F1: 1950

Vueltas: 44

Longitud: 7004 metros

Récord de vuelta más rápida: 1:45.10 Kimi Raikkonen, 2004

Actual campeón: Jenson Button

Máximo ganador: Michael Schumacher 1992, 1995, 1996, 1997, 2001 y 2002

Sin lugar a dudas este es de los circuitos que le exigen un poco más a los conductores, ya que así como pasa de una recta de 320 kilómetros por hora, te lleva a una serie de curvas que ponen a prueba los frenos del vehículo. Es por esto que los neumáticos tan famosos, no tendrán tanto trabajo, sin embargo el motor es el que sufre más con las altas revoluciones a las que es sometido.

Las condiciones del clima en este largo circuito pueden ser un factor, ya que gracias a los siete kilómetros que tiene de extensión, de presentarse lluvia, que es lo más probable, esta puede aparecer indistintamente en diversas partes de la pista, afectando el andar de los monoplazas. El domingo la temperatura rondará entre los 12º  y los 18º, con probabilidad de que llueva a la hora de la carrera del 98%.

Todo esto nos puede dar un espectáculo como pocos, así que no duden en ver la carrera. Por supuesto, y después de nuestras respectivas vacaciones, tendremos los links para la carrera, la crónica y por supuesto todo lo relacionado al deporte motor, aquí en el micrositio de F1 de Sopitas.com.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios