¿Para qué sirven los emojis? Para proponer a tus amigos ir por 🍺 y 🍕, para avisar a tus colegas Godinez que ya pagaron 💰👏, para hacerle saber a alguien que te cae mal 💩✊, para avisarle a tu novia que hay casa sola 👉👌 y, al parecer, también para comprar droga 💊💉😎.

Así es, en Australia un muchacho de 19 años de edad fue detenido y está en espera de juicio, acusado por las autoridades de traficar droga usando como “código” los emojis vía chat con sus clientes.

Y aunque algunos podrían pensar que esa es una idea ganadora, la realidad es que la policía de Queensland, en Brisbane, halló una conexión entre los mensajes que el sujeto, Regan Peter Howett, y sus compradores utilizaban para ponerse de acuerdo.

emoji.drogas

Mientras que para muchos esos emojis podrían significar miles de cosas, para la policía de Queensland no hay duda de que el joven estaba usando “rayos y corazones”, en referencia al MDMA y al éxtasis, respectivamente, para vender drogas. El emoji de alien es porque te pone fueran de este mundo, ¿verdad?

La policía dijo haber descubierto el método de emojis luego de descargar los mensajes del celular del chico. Asimismo, le encontró drogas en su casa, pero el abogado del muchacho dijo que la sustancia encontrada no era cocaína, sino flúor (el viejo truco).

emoji.drogas2

El joven de 19 años fue llevado ante la Corte, donde se le imputaron 26 cargos. Tras pagar una fianza quedó en libertad, pero será en agosto cuando se lleve a cabo su juicio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook