Le llaman “Novel Coronavirus”, y su peligrosidad radica en que puede infectar a los humanos de forma tan sencilla como lo hace el virus de la gripa. ¿De dónde viene y qué tan complejo puede ser para la humanidad? Aquí te explicamos.

Todos alguna vez hemos padecido a causa del virus de la gripa, el cual es incurable y su contagio es lo más común del mundo. Pues imagina que otro virus mucho más letal, se transmita de una forma igual de fácil.

La revista “mBio”, de la Asociación Americana de Microbiología, publicó un estudio donde un grupo de expertos suizos refieren que el Novel Coronavirus (también llamado ‘HCoV-EMC9’), está emparentado tanto con los virus del resfriado común, como con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

De acuerdo a estos científicos, este nuevo virus ha mostrado una buena adaptación a los humanos. En las investigaciones, utilizaron un tejido bronquial y comprobaron que dicho virus se multiplica de forma más rápida que el Sars.

De acuerdo a Volker Thiel, médico del Hospital de Saint Gallen, en Suiza, y quien dirigió la investigación, el ‘HCoV-EMC9’ ingresa dentro de los pulmones y evade el sistema inmunológico al igual que lo hace el virus del resfriado común.

“Esto demuestra que el virus crece de manera muy eficaz en células humanas, lo que indica que está bien equipado para infectar a los humanos”, comentó Thiel.

Se sabe que el ‘HCoV-EMC9’ brotó en Oriente Medio y ha infectado a cerca de doce personas alrededor del mundo, en países como Jordania, Arabia Saudita y Reino Unido. Hasta ahora ya cobró la vida de seis personas.

novel_coronavirus

Ante la preocupación generada, Volker Thiel señaló que un posible primer tratamiento para combatir este virus sería mediante medicamentos que estimulen el sistema inmunitario.

¿Nos acercamos a una nueva crisis de salud al estilo “2009-H1N1”? ¿Será un pretexto para aumentar la venta de medicamentos? ¿O simplemente un problema momentáneo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook