Twitter es uno de esos servicios que se prestan para hacer experimentos. Basta con buscar un poco en la red social y encontrar cientos de usuarios relacionados a personajes históricos, de ficción, animales, objetos inanimados y hasta eventos históricos.
Stanley es uno de estos experimentos, aunque uno muy particular. Se trata de un piano que además de tener su propia cuenta (@Stanleypiano), ha sido adaptado para recibir peticiones vía Twitter y posteriormente tocarlas de forma automática.
Pero, ¿cómo funciona? Stanley cuenta con una computadora en su interior, la cual “lee” los tweets que lo mencionan para luego buscar en ellos palabras clave y hashtags. Si el mensaje incluye alguna canción de la librería cargada (en formato MIDI), entonces Stanley la añade a la cola de reproducción.
“Una mezcla entre una creación física y digital”, así lo describe Digital Kitchen, agencia responsable de este proyecto y quienes hace unos días llevaron el piano al Capitol Hill Block Party, un festival de música en Seattle en el que Stanley hizo su primera aparición pública y donde recibió cientos de peticiones. El plan es llevarlo a más eventos en los que la gente pueda solicitar canciones y verlo tocar, ya sea en vivo o través de una transmisión en internet.
Link: Stanley Piano