Entre que si son peras o son manzanas, que si se se acabará el mundo o no el 21 de diciembre, ya hay gente que se prepara por si se llega el apocalipsis a la Tierra.

Uno de esos “precavidos” es Liu Qiuyan, un granjero chino que decidió construir un refugio para sobrevivir a cualquier terremoto, tsunami o la predicción de los mayas. Sin embargo, no es un refugio cualquiera. No es un bunker como los que hemos visto en otros lados.

Se trata de una gran esfera hermética. En ella caben hasta 14 personas y adentro hay tanques de oxígeno, cinturones de seguridad y en caso de una inundación, la esfera se mantiene en una posición vertical.

Las enormes bolas fueron hechas por Qiuyan en su patio trasero utilizando fibra de vidrio y acero. Para hacerlas se inspiró en la película “2012” y en tsunami del 2004, además, espera que diversas instancias gubernamentales del mundo y organizaciones internacionales adopten su creación en caso de algún desastre natural.

Estamos a nueve días de que llegue el 21 de diciembre y mientras es verdad o no la profecía maya, el señor Liu Qiuyan ya nos ofrece un buen refugio antiapocalipsis.

¿Qué les parece el diseño?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook