The Walt Disney Company no sólo se dedica a hacer parques de diversiones, películas y absorber otras compañías, pues además de eso también tienen tiempo (y dinero) para invertir en ciencia y tecnología.

Con motivo de lo anterior es que existe Disney Research, una división de la compañía encargada de la investigación y desarrollo tecnológico enfocados al entretenimiento. Entre sus múltiples áreas se encuentra una dedicada a la robótica, en la que uno de sus últimos proyectos en un robot que puede atrapar y lanzar la pelota.

Quizá suene fácil, pero en realidad se requiere de mucho trabajo detrás para lograr que el autómata realice correctamente dichas tareas. Para ello utiliza un sistema de cámaras que siguen el movimiento de la pelota, para luego utilizar una serie de algoritmos para predecir las coordenadas en donde aterrizará y justo ahí posicionar la mano. Después de atraparla, el robot puede lanzar la pelota al participante a una distancia de hasta dos metros y medio.

Por otro lado, este animatronic también está diseñado para mostrar sus “emociones”, pues es capaz de seguir el objeto con sus ojos para dar una mayor sensación de interacción. En caso de fallar, éste mueve su cabeza y hombros para parecer triste y decepcionado por el mal resultado.

La idea detrás del robot es usarlo en algún parque temático, así que quizá en futuro cercano veamos a uno de estos aparatos en forma de Mickey en lugar de la clásica botarga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook