Costumbres godínez de nuestros días: antes de llegar a tu trabajo, para despabilarte y sentirte en onda, pasas a comprarte un café caliente. Llegas a la oficina, y libre de preocupaciones te empujas tu bebida mientras checas ‘tu face’. Lo último que pensarías en ese momento de iluminación es que estás tomando algo hecho con agua del baño.

Esto, por más asqueroso que suene, puede ser el caso de uno que otro hongkonés godínez (o hipster, si iba por las tardes con sus amigos intelectuales). Según la agencia AFP, un local de Starbucks ubicado en el centro financiero de Hong Kong, elabora sus cafés y bebidas usando agua de su cuarto de baño.

De acuerdo a un video publicado en YouTube por el diario Apple Daily,el agua usada por los empleados del establecimiento para preparar algunas bebidas proviene del cuarto de baño de los empleados. Es más, la toma de agua está a escasos metros del urinario.

Pues ya, deberían sacar su bebida sabor tepache para aprovechar. Lejos de negar esta información, Wendy Pang, portavoz de Starbucks, comentó que “no hay suministro de agua directo a esa tienda en particular, por lo que tenemos que obtener el agua potable de la fuente más cercana al edificio”.

Para que no se preocupen los clientes habituales de esta sucursal, ya se empezó a utilizar agua destilada. A ver si las bebidas no pierden el sabor.

Aquí les dejamos la videonota de Apple Daily:

YouTube video

Pero no se pongan tristes, eso sólo ocurrió en esa sucursal de Hong Kong (esperemos). Entonces qué ¿un cafecito? (o más bien, ¿un amarillito?).

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook