Por si le faltaran más peligros a Guerrero, un tigre de bengala se escapó hace más de 10 días de un centro ecoturístico en una zona de mangalres. El felino ahora anda suelto y amenaza con aparecer en las noches para cazar.

El tigre se llama Ankor y como suele pasar en nuestro país, el recinto donde lo tenían no contaba con los permisos federales que les permitieran mantener a los animales en cautiverio…

No nos sorprende que ninguna fuerza de Protección Civil haya podido atrapar al felino, aunque están convencidas de que el tigre se esconde en el área pantanosa gracias a las huellas en el fango que han encontrado, sin embargo esa zona es difícil acceder. Si Ankor consigue salir de ahí, podría llegar a una carretera principal y estaría más cerca de las zonas urbanas pero bueno, mientra tanto el alcalde de Coyuca de Benítez ya pidió a los habitantes que no caminen solos…

El tigre ya ha cobrado sus primeras víctimas; en el rancho del señor Gregorio Galena se echó a cuatro becerros y un perro, por lo que Galena está pidiendo una indemnización por los daños.

Entre las estrategias para su captura, el equipo especializado ha puesto carnes con somníferos dentro de unas jaulas para que el enorme animal, caiga, aunque hasta el momento no ha funcionado.
Coyuca de Benítez es un municipio de 70 mil habitantes, donde hay muchas zonas de cultivos y viven familias aisladas que cuidan estos terrenos y diario van a trabajar a los pueblos cercanos. Para estas personas el riesgo de ser atacados por el felino es mayor, mucho más cuando cae la noche.

Guerrero continúa desangrándose, siendo uno de los estados más peligrosos, tan solo en los último 4 días han sido ejecutadas 29 personas. Esperemos que la fuga de este tigre no represente un nuevo peligro para los habitantes.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook