El zoológico del Bronx, en Nueva York ha confirmado este domingo que uno de sus tigres ha dado positivo por COVID-19 o Coronavirus, siendo este el primer caso de contagio animal que se registra en el continente americano.

De acuerdo con el la información publicada por la Sociedad de Protección Animal de los Estados Unidos, Nadia, un tigre malayo de 4 años de edad y sexo femenino, dio positivo a la prueba de COVID-19 realizada tras presentar diversos síntomas relacionados con la enfermedad. Los primeros reportes, señalan que el tigre pudo haber sido contagiado por uno de sus cuidadores que resultó un caso asintomático por COVID-19 en la Ciudad de Nueva York.

Los pronósticos veterinarios del zoológico del Bronx señalan un diagnóstico favorable para este tigre, el cuál esperan pueda recuperarse completamente, sin embargo, la institución también ha alertado que otros dos tigres y tres leones africanos han comenzado a presentar síntomas como tos seca, por lo que se les realizarán las pruebas correspondientes en los próximos dias.

Como el virus: Nombran ‘Covid’ a un tigre que nació en un zoológico de Veracruz

La noticia cobra mayor relevancia, debido a que este tigre es el primer animal confirmado por COVID-19 o Coronavirus en el continente americano, por lo que las autoridades del zoológico del Bronx supervisarán de cerca todo el caso, de la mano del Laboratorio Nacional Veterinario de los Estados Unidos para comprender de mejor manera cómo es que nuevo virus puede afectar a los animales.

De acuerdo al informe publicado hace unas semanas por la Organización Mundial de la Salud, los animales no pueden transmitir la enfermedad a los seres humanos, sin embargo, este descubrimento, el primero en su tipo, ha provocado que la USDA lance una nueva recomendación sanitaria en donde se solicita a todas las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 o Coronavirus, evitar el contacto con cualquier animal, incluyendo mascotas domésticas durante el periodo en el que estén enfermos.

Y ya que estamos hablando de tigres en Estados Unidos es imposible no pensar en Tiger King y por supuesto, la historia de Don Lewis el millonario desaparecido (todos sabemos que fuiste tú, Caroline) de la exitosa serie de Netflix.

Él fue Don Lewis, el millonario desaparecido de ‘Tiger King’ de Netflix

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook