¿Siempre han querido viajar al espacio pero les dan miedo las alturas? ¿Les da flojera estudiar alguna ingeniería o la carrera necesaria para la NASA? ¿Vomitan en los juegos de Six Flags?

Pues bueno, por suerte para ustedes y muchos más que tal vez nunca podamos ir al espacio, la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) tiene un canal de YouTube donde podemos ver su vida, las misiones y la vista que tienen desde allá arriba.

La ISS está en la órbita baja de la Tierra y su primer componente fue lanzado en 1998. Se compone de muchos módulos, paneles solares y cerchas exteriores. Sirve como un laboratorio de investigación para experimentos en biología, física, astronomía, meteorología y más, mientras se realizan en micro gravedad y un entorno espacial.

espacio1

Ha estado ocupada desde 2000 de una manera continua por astronautas de 15 naciones diferentes. Es un proyecto conjunto entre la NASA, RKA (Agencia Espacial Federal Rusa) , JAXA (Agencia Aeroespacial de Japón), ESA (Agencia Espacial Europea) y CASA (Agencia Espacial Canadiense).

espacio2

En este vídeo se ve a los miembros de la tripulación, Mike Hopkins y Rick Mastracchio, darnos un tour por la tierra desde la Estación Espacial Internacional. Durante el tour nos van contando anécdotas de los lugares que van mostrándonos. Olvídate de las clases de geografía de la primaria y de los mapas con división política. Esta es la forma en la que todos deberíamos aprender geografía.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook