Justamente en 15 días seremos testigos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Atletas, medios de comunicación, autoridades y comités deportivos están en los últimos preparativos para hacer de esta justa algo inolvidable. Hace unas horas te contamos los problemas que rodean a la ciudad sede del evento, ahora te traemos una galería de cómo luce la Villa Olímpica.

Será cuestión de días para que este complejo comience a cobrar vida y albergue en su interior a los mejores deportistas del mundo. En ese espacio que por ahora aun luce vacio, tomarán forma los sueños de aquellos que aspiran volverse eternos.

Como ha venido sucediendo desde hace varias ediciones, la Villa Olímpica no sólo está conformada por el comedor, gimnasio y los dormitorios, sino que también cuenta con espacios abiertos, zonas dedicadas a la relajación y diversión de sus distinguidos habitantes, consultorios dentales, salas de internet, banco, hospital, pubs, sala de cine y hasta estéticas. En fin, que en este lugar a los deportistas no les faltará nada, además de que el ambiente estéril está controlado para evitar la propagación de virus y gérmenes.

“Se convirtió en una villa absolutamente increíble, esto es tan lujoso como cualquier villa turística en la Costa Esmeralda”, comentó Boris Johnson, alcalde de Londres, al momento de inaugurar las instalaciones.

La Villa Olímpica albergará a 10,000 deportistas de 204 naciones, quienes podrán utilizar internet, tomar masajes, hacer llamadas internacionales, jugar videojuegos o billar, y claro, tendrán a su disposición decenas de preservativos por si quieren ‘desestrezarse’ y fortalecer los lazos de amistad con otros países.

(luego tapan las tuberías por tanto condón usado, pero bueno, quién puede resistirse con las rusas, brasileñas, suecas y demás preciosuras que andarán en la ‘conviviendo’).

En los comedores servirán 60,000 comidas al día con una variedad de 1,300 recetas basadas en dietas balanceadas… y aun así, también contarán con un McDonald’s (recordemos que Usain Bolt declaró haber roto sus récords en Beijing 2008 consumiendo una dieta basada en nuggets de pollo).

Habrá 16,000 camas idénticas e individuales, las cuales miden 1.73 metros, tamaño que a nuestro gusto es demasiado pequeño para varios deportistas que son mucho más altos, como los basquetbolistas.

Para que te des una idea cómo es esta mini-ciudad, checa estas imágenes:

¿Qué les pareció?

Eso sí, no todo será fiesta y diversión, también habrá importantes restricciones como la prohibición de introducir animales, niños, aerosoles, bicicletas, walkie-talkies y maletas duras (¿?). La vigilancia alrededor de este complejo será tan estricta, que para entrar y salir habrá que pasar por varios filtros de seguridad tipo aeropuerto.

Después del evento, estos edificios podrán ser habitados.

En unos días llegará la delegación mexicana y nuestra bandera ondeará en este lugar. Es inevitable emocionarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook