Old Crow Medicine Show no es una banda cualquiera; estos muchachos originarios de Tennessee llevan unos diez años tocando old-time, folk y bluegrass: un género inspirado en la música apalache, condimentado con las melodías de la balada escocesa e irlandesa y varios elementos de jazz.

Después de convertirse en los ídolos de su natal Nashville, Old Crow lanzó unos cuantos discos que llevaron a la banda a los festivales más grandes del mundo -incluyendo Bonnaroo y Coachella- convirtiéndolos en uno de los proyectos de folk favoritos de  los jóvenes más nacionalistas/excéntricos de Estados Unidos. Ahora, la banda regresa con un nuevo álbum titulado Carry Me Back, un paquete de 12 canciones comprimidas en 37 minutos que tiene como único fin trasladarnos a los tranquilos montes de Tennessee.

Tengo que aceptar que “Carry Me Back” y “We Don’t Grow Tobacco” son todo un reto para el oído mexicano promedio; personalmente, este par de canciones me trasladaron de inmediato al Pueblo Vaquero de Reino Aventura… pero si se logra escapar de aquellos traumas de la infancia, también se puede encontrar algún motivo para tararear, bailar y disfrutar en  este mundo alterno en el que reinan los banjos, guitarras y las chillonas mandolinas.

Old Crow Medicine 2012

El año pasado, Old Crow Medicine Show fue parte de The Railroad Revival Tour: un viaje en tren por Estados Unidos junto a Edward Sharpe and the Magnetic Zeros y Mumford & Sons en el que la música nunca paró (literalmente) y que pueden revivir con el fantástico Big Easy Express. Son justo, “Ain’t It Enough” y “Genevieve” el par de canciones que podrían convertirse en las favoritas de los familiarizados con el sonido de Mumford & Sons y tal vez con el de Flaws de Bombay Bicycle Club.

Si sus oídos les permiten llegar a la última parte de Carry Me Back, “Country Gal” y “Ways of Man” los invitarán a relajarse, olvidar el mundo por un rato y trasladarlos a un campo en Tennessee, tal vez acompañados del ser querido y una muy buena dosis de whisky.

Homero homero[arroba]sopitas.com

No se pierdan el espectacular Big Easy Express, lo pueden encontrar en la iTunes Store.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook