Estamos a menos de una semana del 14 de febrero, por lo que nos permitiremos una cursilería: Resulta que una serie de fotografías le dieron seguimiento al proceso de construcción de un nido por parte de una pareja de pájaros horneros.

Este tipo de aves suelen construir su nido antes de la llegada de su cría usando materiales como la arcilla, el barro mezclado con fibras, paja e incluso pelo, creando una mezcla que con el sol tropical vuelve dura y resistente la estructura de la casa.

Tras escoger el lugar adecuado, el macho y la hembra levantan su nuevo hogar, al que revisten con un techo en forma de cúpula, una entrada estrecha y una pared divisoria que actuará como cuarto de la cría.

A continuación el video de la construcción del nido de una pareja de horneros, fue grabado en Argentina durante el periodo de junio a julio del 2006.

Les quedó bien su “nidito de amor”.

¡Hasta parecen constructores de casas de Interés social!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook