Muchos le temen a la soledad. De hecho, pasar un sábado solo en casa leyendo Sopitas.com, sin ningún plan, viendo pasar el tiempo de forma lenta y tediosa es lo peor que les puede suceder.

Sin embargo, ¿la soledad es realmente tan temible?

Si bien hay quienes hasta la disfrutan, la mayoría no sabemos cómo lidiar con ella y hasta nos da vergüenza. Esto ocurre porque no nos damos la oportunidad de reflexionar sobre lo maravillosa y a veces necesaria que es esta condición humana. Y es que estar solo no es sinónimo de fracaso social o de una incapacidad para relacionarnos, sino una decisión que es igual de valida y disfrutable como tener una pareja o rodearse todo el tiempo de personas

Para reflexionar más sobre el tema, queremos sacar del baúl de los recuerdos el cortometraje How to be alone, que se encuentra desde hace varios años en internet y que fue realizado por Andrea Dorfman. En este video se dan varios consejos muy honestos acerca de cómo aprender y disfrutar la soledad, todo esto a partir de un poema hecho por Tanya Davis.

Seguramente le encontrarán cosas valiosas:

YouTube video

Para reflexionar ¿no?

Venimos al mundo a ser felices, y nada nos impide alcanzar ese estado, ni siquiera la soledad. De cualquier forma, una vez que aprendes a estar bien contigo mismo, podrás disfrutar al cien por ciento la vida, estando o no acompañado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook