La campaña en redes contra la candidatura de Salgado Macedonio Noticias
Foto: Cuartoscuro

#UnVioladorNoSeraGobernador: La protesta en redes contra la candidatura de Salgado Macedonio

Salgado Macedonio fue elegido como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero a pesar de las denuncias de abuso sexual en su contra

Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero pese a las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra. Lo anterior ya provocó una protesta en la sede nacional del partido, en la Ciudad de México; pero en redes sociales también están manifestándose con el hashtag #UnVioladorNoSeraGobernador.

La campaña en redes contra la candidatura de Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

Fue elegido tras encuesta de Morena

Salgado Macedonio fue elegido tras las famosas encuestas que realiza Morena para determinar a sus diferentes candidatos de cara a las elecciones que se celebrarán en junio. Fue a finales de diciembre cuando Mario Delgado confirmó que el mejor posicionado entre los precandidatos a la gubernatura de Guerrero era el senador con licencia, y rápidamente se desataron las críticas por esto.

 

 

Cabe destacar que el propio Salgado Macedonio ha expresado públicamente que, si existen denuncias en su contra, pues que se investiguen (y ya). Sin embargo, lo anterior no lo ha hecho (ni lo hará) considerar su renuncia a la candidatura para ser el próximo gobernador de Guerrero. 

La campaña en redes contra la candidatura de Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

Las denuncias contra Salgado Macedonio

La primera denuncia contra Salgado Macedonio se presentó en el 2016, cuando el ahora candidato de Morena se desempeñaba como directivo de La Jornada Guerrero. La acusación fue realizada por una trabajadora de dicho medio, quien denunció que el senador con licencia presuntamente la violó y chantajeó con fotos íntimas.

 

La segunda es la del presunto abuso sexual contra una menor, caso que habría ocurrido en 1998. Esta acusación, sin embargo, ya prescribió según dio a conocer la Fiscalía de Guerrero, lo que no significa que sea inocente, simplemente “se ha extinguido la acción penal a favor del imputado”.

 

 

 

Una tercera denuncia llegó a la dirigencia de Morena recientemente. Se trata de la presunta violación contra una militante del partido por parte de Salgado Macedonio, acusación realizada el pasado 5 de enero ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, según información de Animal Político.

 

 

 

Lo que faltaba: Salgado Macedonio organizó pachangón de cumpleaños con 500 invitados

Top Relacionadas
:)