La fotografía en sí misma es tétrica: Un niño de 7 años sostiene con orgullo la cabeza de un hombre; dicha imagen aparece en Twitter acompañada por la leyenda “Thats my boy”.

Esta podría ser una broma de Halloween, sin embargo las fotografías del niño sosteniendo las cabezas decapitadas de varios soldados sirios son reales. Fueron posteadadas por Jaled Sharruf, un yihadista australiano miembro del grupo extremista suní Estado Islámico, padre del pequeño de siete años.

Como era de esperarse, esto generó muchas críticas por parte de los demás usuarios, así como la condena de los partidos políticos australianos y del primer ministro Tony Abbot, quien al respecto declaró:

“Hay más fotografías en los diarios australianos sobre el tipo de atrocidades de las que es capaz este grupo. El Estado Islámico -antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)- no es sólo un grupo terrorista, es un Ejército terrorista que tiene como objetivo un Estado y una nación terrorista.

Esto supone problemas extraordinarios no sólo para la gente de Oriente Próximo, sino para el mundo en general, y cada vez vemos más pruebas de lo bárbara que es esta entidad”.

Tanto fue el revuelo que Jaled Sharruf cerró su cuenta en Twitter y el gobierno australiano emitió una orden de arresto en su contra. De hecho, este hombre fue condenado a cuatro años de cárcel en el 2009, por formar parte de una cédula terrorista que había planeado realizar atentados en Melbourne y Sydney. Al ser liberado se le prohibió salir del país, pero logró hacerlo usando el pasaporte de su hermano y viajó a Siria acompañado por su familia.

¿Qué es el grupo terrorista Estado Islámico?

Es una organización yihadista que surgió en Irak y que está relacionada con Al Qaeda. Después de la sublevación del 2011 contra el presidente sirio Bashar al Assad, este grupo ingresó a Siria, desde donde han lanzado ofensivas que durante las últimas semanas les ha permitido controlar el oeste y norte de Irak.

A finales de junio, ISIS instituyó el llamado Califato Islámico, nombrando a su líder Abú Bakr al Baghdadi como su califa. Para esta organización, dicho califato es un estado independiente al que todos los musulmanes del mundo deben jurarle fidelidad.

Por ello, este grupo ha presentado varias venganzas contra la comunidad chií y otras comunidades minoritarias como la yasidí o la cristiana, destruyendo varios templos y matando a decenas de personas.

* * * * *

Cuando nos preguntamos por qué ocurren estas cosas, bien valdría echarle un ojo a la forma en la que educamos a las futuras generaciones. En este caso, el hijo de Jaled Sharruf seguramente crecerá teniendo la misma ideología de crueldad que profesa su padre.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook