A todos nos ha pasado. Estás soñando algo agradable y por algún motivo te despiertas. Intentas volverte a dormir para continuar donde te quedaste pero ya no puedes. Se siente gacho ¿no?

Pues eso puede terminar próximamente. Un británico medio loco creo una aplicación para iPhone que ayuda a manipular los sueños jugando con paisajes sonoros mientras se duerme.

Dicho en otras palabras… ¡podemos elegir qué soñar!

El profesor Richar Wiseman, quien se describe como escritor, mago, y dice ser el psicólogo con más seguidores en Twitter, es el inventor de Dream:On App.

Este sujeto se asoció con la firma Yuza para el desarrollo de este software, y espera realizar un experimento con unos 10,000 participantes para probar la eficacia de su `fabrica de sueños’.

“Dormir bien por la noche y tener sueños agradables aumenta la productividad de las personas y es esencial para su bienestar psicológico y físico. A pesar de esto, sabemos muy poco acerca de cómo influir en los sueños. Este experimento tiene como objetivo cambiar esta situación”, comentó Richard Wiseman, quien además, es profesor de la Universidad de Hertfordshire en Hatfield, al sur de Inglaterra.

Para ser parte de la prueba, se debe descargar la aplicación y antes de dormir, colocar el teléfono a nuestro lado. Cuando el sensor de la aplicación detecta que el sueño comienza, se ponen en funcionamiento los paisajes sonoros, para así influir en la mente con escenas agradables, como estar acostado en una playa.

Los sonidos tienen que ver con el ambiente de lo que se desea. El sonido del mar, gaviotas a lo lejos, el sonido del viento, etc.

Al despertar, deberás narrar tu sueño, compartiendo tu experiencia en Facebook y Twitter. Con esta información se creará una base de datos con los resultados, para comprobar así la eficacia de la aplicación.

La aplicación de momento viene precargada con tres sueños libres (por ejemplo, pasear por un bosque). Eso sí, no crean que uno está obligado a elegir opciones pichurrientas como caminar bajo la lluvia o entre arbolitos. Si se desea, pueden adquirirse otros paisajes sonoros para inducir nuestros sueños.

Nosotros le proponemos a Wiseman que le trabaje duro para que su app pueda inducir los siguientes sueños:
+ Katy Perry
+ Nuestro equipo de fut salvándose del descenso
+ Kim Kardashian
+ Más Vacaciones
+ Olivia Munn
+ La selección mexicana ganando el mundial
+ Lindsay Lohan

De comprobarse la eficacia de esta App, ¿a ustedes con qué les gustaría soñar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook