Hay a quienes les gustan echarse un viajesote sin necesidad de consumir polvos mágicos. Para eso usan ilusiones ópticas, imágenes que en nuestra mente generan la sensación de movimiento y de la que muchos son fans. Ahora, una app te permite llevar estas sensaciones a otro nivel.

Bueno, no tanto. Sucede que desde hace años existe Strobe Illusion, una app a la cual casi nadie ha pelado pero que muchos dicen, es altamente efectiva para distorsionar la realidad.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación nos muestra en la pantalla de nuestro gadget una imagen en movimiento; debemos enfocar nuestra mirada en el centro durante unos treinta segundos y después ponernos a mirar lo que nos rodea. Nuestro cerebro entonces deformará las cosas que vemos alrededor, como si todo se moviera de forma inesperada y alocada o se derritiera. El dichoso efecto nos durará unos 20 segundos.

Para entender cómo funciona, pueden ver el centro de estas imágenes en movimiento:

(Ojo, si sufren epilepsia o son sensibles a las luces destellantes, les recomendamos mejor no ver las escenas).

¡Quihubo! ¿Alucinaron o nomás no vieron nada?

La ilusión es creada porque las células del cerebro detectan el movimiento y la sensación de dinamismo o secuelas generadas perdura por unos segundos, alterando a los objetos estáticos en los que se fija la vista.

Si les latió, esta aplicación, creada por un inglés llamado Paul Neave, puede ser descargada en la App Store por 13 pesitos; con ella, incluso podrán elegir el tamaño, la dirección y la velocidad de la ilusión.

Este tipo de efectos vienen estudiándose desde años, uno de los pioneros fue Robert Adams, quién en 1834 definió la ‘Waterfall Illusion’, cuando visitó una cascada cerca del lago Ness, en Escocia, y descubrió que si veía fijamente una cascada y luego desviaba la vista, el movimiento del agua continuaba por unos segundos en su cerebro y éste era trasladado a lo que veía.

Por años este efecto ha confundido a la gente, pero ha sido en los últimos años cuando hemos podido explicar cómo funciona esto gracias al monitoreo de la actividad cerebral: cuando se observa algún movimiento continúo en una sola dirección durante un tiempo prolongado, las células del cerebro que lo detectan se cansan; al fijar la vista en otro punto, las células tardan en adaptarse y siguen percibiendo la dinámica de la imagen anterior.

Igual y parece demasiado básico hacer una aplicación basada en esto, pero al parecer hay quienes la han descargado y les ha gustado. Si andan en busca de un viaje mágico y misterioso sin meterse cochinadas, esta puede ser una opción.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook