La modernidad ha hecho que hoy en día existan un sinfín aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales cumplen las funciones más variadas e inimaginables; incluso te pueden ayudar a no merendarte por error a tu sobrina cometer incesto.

Quizá una aplicación así en nuestro país sale sobrando, pues las familias son muy apegadas y hay tantos mexicanos, que realmente sería extraño que en una fiesta te ligaras a una chica y esta resultara ser tu familiar. Sin embargo, hay países donde esto es muy común y el riesgo de tirarle el calzón a un pariente no es del todo descabellada.

El mejor ejemplo de esto es Islandia, país con una población de 320 mil habitantes, los cuales en su mayoría están emparentados de forma lejana. La mayoría de los islandeses tienen descendencia de los vikingos que se establecieron en esa zona en el siglo IX, por lo que los árboles genealógicos de sus habitantes se entrelazan una y otra vez.

“Todos han escuchado la historia de ir a una reunión familiar y encontrarse a una chica con la que salieron hace tiempo. No es una sensación agradable cuando uno se da cuenta que esa chica es una prima segunda. La gente puede pensar que es gracioso, pero la aplicación es una necesidad”

… comentó Einar Magnusson, diseñador gráfico que vive en Reikiavik, capital de Islandia.

Por eso surgió la Islendiga-App, una aplicación pensada para los jóvenes islandeses que andan en busca del amor, pero a los que no les agradaría descubrir que se ligaron a su propia tía. El funcionamiento de esta aplicación es simple, basta con que juntes tu teléfono con el de la muchacha o el muchacho que te está haciendo ojitos. Si la aplicación detecta que entre ambos hay un vínculo cercano, entonces suena una alarma de emergencia.

Si aun así quieres seguir de jacarandoso, pues corres el riesgo de que tu hijo nazca con cola de marrano, pero como dicen por ahí, bajo advertencia no hay engaño.

Esta curiosa aplicación fue creada por tres alumnos de ingeniería de la Universidad de Islandia, quienes participaron en una convocatoria para emplear de manera creativa “El Libro de los Islandeses” (Islendingabok), que es una base de datos digital sobre el origen genealógico de la población islandesa y que data desde hace 1,200 años. Este libro fue creado en 1997 a partir de datos censales, registros de la iglesia, archivos de la familia e información que engloba al 95 por ciento de los habitantes de Islandia durante los últimos 300 años.

Al parecer en Islandia eso de “A la prima se le arrima” sí es un verdadero problema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook