El nombre de la princesa argentina es Máxima Zorreguieta y nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971. El 30 de abril se convertirá en reina de Holanda.

Tras la abdicación de la Reina Beatriz el lunes pasado, se anunció que la Princesa Máxima, esposa de Guillermo-Alejandro e hija del ministro de agricultura durante la dictadura de Jorge Videla, se convirtió en la futura monarca del país europeo.

Máxima se casó en 2001 con el Príncipe holandés, luego de conocerse a través de unos amigos en Madrid. A Jorge Zorreguieta no se le permitió asistir a la boda debido a su trabajo durante el régimen de Videla.

Aunque la argentina actúa de manera agradable en su nuevo hogar, por ejemplo: participando en eventos de caridad, su imagen está manchada por el puesto que desempeñó su padre.

A pesar de que Máxima dijo que su padre tenía las mejores intenciones, se ha descubierto que Jorge Zorreguieta sabía sobre las torturas y desapariciones que ocurrieron durante el gobierno de Videla –periodo que dejó  cerca de 30 mil desaparecidos, según organizaciones de derechos humanos–, pero no estuvo personalmente involucrado. Y después de todos estos años, el padre de Máxima sigue siendo investigado.

Así como a la boda, el padre de Máxima no podrá asistir a la coronación que se celebrará el próximo 30 de abril.

Máxima vivió en Buenos Aires donde se licenció en economía y trabajó en bancos internacionales de su ciudad natal, Nueva York y Bruselas. El día de hoy, la futura reina vive con su esposo, el Príncipe Guillermo-Alejandro, con sus tres hijas.

***Vía AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook