Esta mañana se generó bastante ruido en la prensa musical alrededor de un “gran” anuncio que nos iba a despertar (literalmente) con el regreso de una banda de alto perfil. Pocos sabían de qué se trataba o por dónde iba el asunto, pero nosotros ya tenía manos sobre el asunto.

Hace unos días, Sopitas.com

recibió una invitación anónima para un evento TOP SECRET que se llevaría a cabo en Londres. La invitación era para una conferencia de prensa en donde “un artista estelar” anunciaría su participación en el festival BST de Hyde Park. Aquí la invitación:

Management would rather that you call the journalists listed above to let them know that they have been invited to a press conference on Thursday 19 February at 2pm GMT . Wording to use:
A new British Summer Time show in London’s Hyde Park will be announced at an event in Central London on 19th February and the headline artist will be in the room.
PRESS CONFERENCE MEETING POINT FOR YOUR JOURNALIST

Mucha especulación empezó a surgir alrededor de dicha conferencia, por si se trataba de la confirmación del cantado regreso de alguna banda tipo Gorillaz, o quizás el álbum solista de Graham Coxon. También había algunas teorías sobre un nuevo álbum de The Libertines, The Rolling Stones, la reunión de The Kinks… o quizás—

Sopitas.com firmó varios contratos de confidencialidad, y se nos hizo llegar la ubicación de donde deberíamos abordar una camioneta que nos transportaría a la locación secreta.

Sabemos que solo fueron invitados 60 periodistas. 57 de ellos británicos. Hay un danés, un japonés y nuestro querido Erich Martino representando a Sopitas.com. A lo largo del evento, Erich nos va a mantener al tanto de lo que está ocurriendo en la conferencia. 

Sin embargo, después de mantener el secreto bajo candado, algunas pistas empezaron a surgir en linea…

Aquí tenemos el stream en vivo de la conferencia. En punto de las 8:00 am (nuestra hora) podremos confirmar de manera oficial la naturaleza del evento que ha convocado a la prensa especializada.

La conferencia tiene lugar en pleno China Town, coincidiendo con las celebraciones del nuevo año chino. Eso nos recuerda a otro álbum que tuvo su estreno en el año chino de la cabra hace 12 años…

IMG-20150219-WA0018

Estamos en vivo desde la conferencia de prensa con Zane Lowe como anfitrión, ex-DJ de BBC Radio 1…

IMG-20150219-WA0020

Y en efecto… ¡la banda sorpresa es Blur, headliners (una vez más) de BST desde Hyde Park!

Main-Blur

¡Nuevo disco de Blur! Su primer álbum de estudio desde el Think Tank de 2003. The Magic Whip será el título del octavo álbum de estudio de la banda, producido por Stephen Street, con fecha de estreno para el 27 de abril.

Recordemos que Blur viajó a Hong Kong después de presentarse en México como headliners del Vive Latino. Fue ahí donde grabó las canciones que años más tarde formarán parte de su nuevo disco. Aunque no era un secreto que la banda había grabado “algo” en China, muchos asumían que se trataba de otro sencillo como “Under the Westway / The Puritan”. Los integrantes del grupo no hicieron mucho ruido sobre su estancia en Hong Kong por lo que la noticia murió con el tiempo. Hoy sabemos que Blur, a pesar de todas las señales que indicaban lo contrario, tenían un nuevo álbum bajo la manga.

IMG-20150219-WA0021

Así quedó el tracklist del álbum. Damon Albarn dice que fue a Corea del Norte y escribió una canción sobre Pyongyang.

unnamed

Así quedó el cremoso flyer de BST Hyde Park con Blur como headliner, a llevarse a cabo el 20 de junio.

B-NohwJIMAAz9qm

¡Escucha “Go Out”!

El enviado de Sopitas.com, Erich Martino, no desaprovechó la oportunidad al estar junto a Damon Albarn. ¡Gracias por seguir nuestra cobertura!

IMG-20150219-WA0024