Ésta es una de las propuestas que el presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Michel Platini ha dejado en el aire y la decisión se determinará en el 2014.

Para que se dé esta situación, se contempla la eliminación de la Europa League y que la Champions League, en su fase final, tenga a 64 equipos, siendo el único torneo de clubes europeos. Si se aprueban estos cambios, la nueva modalidad se disputará a partir del 2015.

Lo que dijo Michel Platini fue:

Hay una reflexión en curso para determinar qué forma tendrán las competiciones europeas entre 2015 y 2018. Se discute y se tomará una decisión en 2014. No hay nada decidido por ahora.

La Europa League vino a sustituir a la vieja Copa UEFA en el año 2009 y es el segundo torneo en el Viejo Continente. Tal parece que esta medida también obedece a la necesidad de reducir el calendario y quitarles partidos a los futbolistas, que además viajan y participan con sus selecciones.

Actualmente son 32 los equipos que compiten en la fase final de la Champions League (8 grupos de 4). Ahora imagínense 16 grupos…

¿Se abaratará el torneo, o lo ven como una buena medida?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook