Quién no ha perdido alguna vez las llaves en su casa, para luego pasar horas buscándolas y finalmente darse cuenta que estaban debajo de la cama. Si ya estás cansado de que eso te pase, quizá esto te interese.

Se trata de Stick-N-Find, un proyecto cuyo objetivo es que nos sea más sencillo encontrar alguna cosa extraviada, pues cuenta con una aplicación y una serie de pequeñas estampas que en su interior incluyen tecnología Bluetooth y una batería de pila.

De esta forma, sólo es necesario pegar una estampa en algún objeto, para posteriormente buscarlo con un dispositivo móvil como un teléfono, pues la app incluye una especie de radar en pantalla que permite saber la distancia a la que se encuentra el objetivo (aunque por ahora no la dirección) en un rango de hasta 30 metros. Otra de sus modalidades, es que el usuario puede activar la luz parpadeante y/o el sonido de la estampa, para así encontrar más fácilmente lo perdido.

Según sus creadores, el sistema Stick-N-Find no sólo puede usarse en cosas, sino también en mascotas e incluso niños. Esto debido a que el sistema cuenta con una función (Virtual leash) que permite alertar al usuario cuando la pequeña estampa se aleja del rango de cobertura. Por otro lado, la aplicación también incluye una opción de alarma que se activa cuando el objeto está nuevamente dentro del radar, lo que podría ser útil en el caso de una mascota perdida.

Por ahora, el proyecto se encuentra recolectando fondos para su financiamiento por medio de la plataforma de crowdfunding indiegogo, por lo que si quieren aportar algunos billetes y ser de los primeros en tener un Stick-N-Find, pueden hacerlo a través del propio sitio web.

No sé ustedes, pero creo que tener un invento así sería bastante útil, recordando a aquellos llaveros ochenteros a los que se les chiflaba o incluso algunos más recientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook