A veces a Dios le da la loquera y hace unos retoques por aquí y por allá. Eso pasó ayer en la costa de Pakistán, cuando una isla emergió de la nada, tras un terrible terremoto que devastó gran parte de la región.

La isla surgió ayer frente a Gwadar, una costa de Baluchistán, linda y tranquila provincia de Pakistán (en mitad de una guerra de independencia), tras un terremoto  de entre 7.7 grados en la escala Richter, que dejó al menos 330 muertos y 445 heridos.

El ejército pakistaní envió a más de mil elementos para operaciones de rescate. Estos soldados se internarán en un conflictivo territorio, cuyos habitantes buscan la independencia de Baluchistán, mientras Irán y Turquía prometieron ayuda de emergencia.

La isla recién descubierta, tiene unos 30 metros de diámetro y se encuentra a 1.6 kilómetros de la costa. El terremoto duró sólo 2 minutos y al parecer, ese tiempo fue suficiente para que esta nueva isla aflorara.

Tufail Baloch, vicedirector administrativo de Gwadar, informó que la isla ya fue visitada por unas cien personas y que esperan la llegada de un equipo de expertos. Según los lugareños, en 1935 surgió otra isla parecida, que desapareció 10 años después.

De acuerdo con Zahid Rafi, director del Centro Nacional de Monitoreo Sísmico de Pakistán, éste fenómeno no debe sorprender tomando en cuenta la magnitud del terremoto, sin embargo, John Bellini, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos opina que el surgimiento de una isla así es más bien extraño, toda vez que deben conjugarse múltiples factores para que ocurra, entre ellos la marea.

Vía: CNN, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook