Una mano para Rita Guerrero

Hace unos momentos, recibí un correo electrónico de parte de Alex Otaola, en el que tristemente nos entera de la difícil situación de salud por la que está atravesando Rita Guerrero de Santa Sabina.

Sin otro afán más que el difundir el mensaje y rogarles echarle una mano dentro de sus posiblidades, les comparto el mensaje íntegro de dicho correo electronico.

¡Fuerza Rita!

Queridas amigas y amigos:

Esperamos que este correo los encuentre muy bien. Como algunos de ustedes ya saben (y en el caso de quienes no) escribimos para contarles un poco de la situación por la que pasa nuestra querida amiga Rita Guerrero. A principios de este año se le diagnosticó con cáncer de mama. Después de haberse tratado en meses recientes con un tratamiento muy intenso de quimioterapia, los resultados no han sido del todo los esperados y ella ha tomado la decisión de continuar con algunos tratamientos prometedores de medicina alternativa que complementen los de la medicina alópata.

Esto implica gastos y esfuerzos por encima de los usuales y que les es difícil cubrir a ella y a Aldo, su compañero. Rita no tiene seguro médico y no cuenta con el respaldo de institución alguna. Es una mujer que le ha dado su vida a ésta ciudad y a la cultura de este país, a través de su música y de su incansable trabajo. Acudimos a ustedes en búsqueda de su apoyo. Hemos abierto una cuenta de banco para ella y su famila, a la que los invitamos a hacer una donación como una muestra de solidaridad de parte de quienes queremos ofrecerle ayuda para que pueda acceder a los tratamientos que ella y su compañero consideren apropiados, además de aliviarla de presiones económicas y de circunstancias extras de trabajo.

La cuenta es: 0664479673 CLABE BANCARIA: 072180006644796732 del banco Banorte a nombre de Aldo Max Rodriguez y si lo desean los mantendremos informados acerca tanto del destino del dinero así como de la salud de Rita.

Saludos y agradeciendo de antemano su ayuda y comprensión: Ursula Pruneda, Mariana Rodríguez, Juan Sebastián Lach, Aldo Max, Poncho Figueroa y Alex Otaola.

——————–

Conozco a Rita desde hace años y se que ella va a ser la más sorprendida por la difusión de este correo, se que jamás haría un comunicado oficial sobre su situación personal; por eso sus amigos decidimos que esta información debe ser conocida por todas las personas que la admiramos.

Un twitt de pocos caracteres inevitablemente reduce la información a sus aspectos más sensacionalistas.

Lo único que se busca es que esta situación no le impida dedicar tiempo y esfuerzos, a seguir compartiendo su magia con nosotros.

Gracias