Compartiendo el reconocimiento junto a  líderes mundiales como Barack ObamaDilma Rousseff y Angela Merkel o figuras del deporte de la talla de Lionel Messi, la inmigrante mexicana Dulce Matuz, promotora de la iniciativa Dream Act en Estados Unidos, fue incluida en la  lista de las personas más influyentes a nivel mundial, de acuerdo a la revista Time.

La actriz Eva Longoria, quien escribe en la publicación una breve reseña sobre Matuz,  de 27 años, la describe como una mujer que representa lo mejor de su generación, ya que con su esfuerzo logró graduarse de la universidad con un título en ingeniería tras emigrar con su madre a Estados Unidos de la ciudad de Hermosillo, a los 15 años de edad, y al final optó por pelear por su derecho para contribuir en el país al que ha llamado su hogar desde que era joven.

Matuz es reconocida por Time por ser la presidenta de la Coalición para la Iniciativa Dream ACT en Arizona, cuya finalidad es que -así como ella tuvo la oportunidad-, los jóvenes  indocumentados en Estados Unidos que cursan estudios universitarios puedan regularizar su condición migratoria. “Somos americanos y los americanos no se dan por vencidos.”

En la lista publicada este miércoles también se incluye al colectivo de piratas informáticos Anonymous. Consulta aquí la lista completa de las 100 personas más influyentes en el mundo de Time.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook