El pasado jueves fuimos testigos de la reunión de Zurdok y el sábado se dio otra de las reuniones más esperadas para esta edición del Vive Latino, la de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Hace 3 años muchos se pusieron tristes cuando se anunció la separación de la Maldita Vecindad, pero afortunadamente la banda decidió regresar por una noche para presentarse en el Vive Latino y ser parte de la gran celebración por los 15 años del festival, que coincide con los festejos por el 30 aniversario de la agrupación.

Ante un Foro Sol casi lleno, la Maldita Vecindad inició su show con “Solin” y siguió con algunos de sus temas más conocidos como “Un gran circo”, dedicado a todos los ambulantes que recorren las calles de la Ciudad de México, y “Ya lo pasado pasado”, antes del cual Roco le pidió a los asistentes que levantaran sus manos mientras les decía “estamos aquí todos listos para un ritual de paz, se va, se va, se va todo lo malo y ahora sí como decía mi abuelita ya lo pasado pasado”.

El cantante habló sobre las cascaritas que uno organiza con sus amigos y posteriormente sonó “Fut callejero”, luego le dedicó “Mojado” a todos los hermanos mexicanos que van a Estados Unidos en busca de algo mejor y también se escuchó “Quinto patio ska”, canción que fue introducida con la frase “fiesta de la calle, música del barrio, bienvenido si vienes en paz”.

maldita1

maldita2

maldita3

Se notaba un buen ambiente entre los músicos en el escenario y sus canciones funcionaron para poner a cantar y bailar a diferentes generaciones que se unieron en ese instante al ritmo de su música.

Roco invitó a todos a gozar en grande en los 15 años del Vive Latino y le dedicó “Don palabras” a Javier Sicilia, además de que hizo algo similar con “Un poco de sangre”, dedicada a todos los movimientos indígenas de México.

La increíble y emotiva actuación de Maldita Vecindad llegó a su fin con “Pachuco”, que llegó con una dedicatoria al gran Tin Tan y su carnal, Marcelo. Sin embargo, justo cuando parecía que la presentación ya había finalizado, el grupo regresó y cerró con un momento especial para el romance con “Kumbala”.

La presentación de Maldita Vecindad en el Vive Latino ha sido uno de los mejores momentos de esta edición del festival hasta ahora.

maldita4

El futuro de la agrupación es algo incierto, así que valió la pena la oportunidad de verla en vivo una vez más.

Setlist

Solin

Un gran circo

Pata de perro

Morenaza

Lo pasado, pasado

Fut callejero (Pura diversión)

Mujer

Mojado

Quinto patio ska

Don palabras

Un poco de sangre

Pachuco

Kumbala

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook