¿Qué tan constantes pueden ser cuando se trata de algo que les molesta? Recientemente la Autoridad del Aeropuerto de Dublin (DAA, por sus siglas en inglés) reveló que una sola persona presentó 12 mil 272 denuncias por el ruido que hacen los aviones, estamos hablando de un promedio de 34 denuncias por día.

Solo para que nos demos una idea, 9 de cada 10 de todas las quejas por ruido que se presentaron el año pasado, fueron de esta misma persona cuya identidad no ha sido revelada.

aeropuerto-dublin-pasajeros
Foto: Getty Images

¿34 quejas por día?

Aunque parezca increíble esta misma persona ha mantenido la costumbre de quejarse por el ruido de los aviones por varios años. Resulta que en el 2020 fueron 6 mil 277 quejas, cifra que casi se duplicó para 2021.

Todo parece indicar que esta persona, no identificada, vive en Onar, al noroeste de Dublín, la capital de Irlanda. Comenzó con la presentada de denuncias desde 2019 y desde entonces es responsable, en gran parte, del aumento de las denuncias presentadas ante la autoridad aeroportuaria.

Antes de eso, se saben que se recibían más o menos mil 500 quejas por ruido al año. Si quitaremos las denuncias hechas por esta persona, las cifras por año serían de solo mil 200. La mayoría de quejas que han sido presentadas son por residentes que viven cerca del aeropuerto de Dublin y en las rutas de vuelo de los aviones.

identifican-victimas-avion-cayo-china
Foto: Bertha Wang/Bloomberg vía Getty Images.

De acuerdo con el Independent, todos los aviones que despeguen del aeropuerto de Dublin tienen que seguir una ruta “preferencial de ruido”, es decir, una ruta de vuelo que está diseñada para evitar el sobrevuelo de áreas urbanizadas. Esto obliga a los aviones a mantener un rumbo recto hasta alcanzar una altitud de 3 mil pies antes de iniciar con una vuelta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook