Domingo de carrera en el circuito de Bélgica. Tarde soleada pero parece que la lluvia llegara en el transcurso de la carrera, poniéndole un toque más de emoción.

En la vuelta previa Alonso tiene problemas que no le permiten arrancar, haciéndolo retrasarse y probablemente ser investigado por los comisarios.

La carrera comienza, Rosberg se queda dormido y es rebasado por Hamilton y Vettel, Nico en su afán de recuperar la posición toca a su compañero rompiéndole el neumático trasero, obligándolo a entrar a boxes y perder muchas posiciones.

Los primeros en entrar a los fosos son Raikkonen y Rosberg, este último cambiando el alerón delantero después del toque con Hamilton. También se anuncia la penalización para Alonso después de los problemas al principio de la carrera.

En la parte media de la carrera Ricciardo lidera la carrera seguido por Bottas, Rosberg y Raikkonen. Más atrás problemas para los Force India que no encuentran ritmo y pierden fácilmente posiciones con los hombres de McLaren.

sdfasd

En las vueltas finales una gran lucha entre Alonso, Button y Vettel por la quinta posición de Magnussen, regalándonos rebases lado a lado e incluso un toque entre Vettel y Alonso. En la batalla por la victoria Ricciardo se mantenía al frente, pero era seguido por Rosberg que después de hacer su última parada en boxes rodaba a más de 15 segundos pero recortándole tiempo vuelta a vuelta.

Al final Ricciardo consigue su tercera victoria del año, su segunda consecutiva. En segundo Rosberg que suma puntos importantes para el campeonato y en tercero con un gran manejo Bottas.

Los pilotos mexicanos tuvieron una carrera difícil, Checo con varias dificultades término en novena posición sumando dos puntos y Esteban, con un Sauber que no anda término en la décimo quinta posición.

Texto de Carlos Cabañas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook