Dentro del marco de la feria electrónica IFA en Berlín, la empresa de origen chino Haier, presentó un innovador producto en el sector de entretenimiento casero.

Se trata de Gaze TV, una televisión que puede ser controlada por el movimiento ocular. Esto gracias al uso de la tecnología desarrollada por la firma sueca Tobii.

Para hacer uso del sistema es necesario enfocar la mirada hacia un “botón” en la parte de superior de la pantalla, lo que activará la interfaz del sistema. De esta forma, el usuario puede manejar el cursor y seleccionar los elementos al parpadear.

De momento la Gaze TV se encuentra en una fase de desarrollo, pues el sensor de Tobii aún no está integrado a la televisión, por lo que se tiene un dispositivo independiente, algo similar al Kinect de Microsoft.

Haier espera poder comercializar masivamente esta tecnología en el 2013, lo que no sólo podría sustituir al control remoto actual, sino que ayudaría a personas con algún tipo de limitación física.

Les dejamos a continuación un video en el que puede ver el funcionamiento de la Gaze TV. ¿Qué les parece?

Vía: Engadget

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook