Ruslan Tsarni, tío de los sospechosos de los atentados de Boston, viajó a esa ciudad para organizar el entierro del hermano mayor, Tamerlán, el cual cayó en un enfrentamiento con la policía y cuyo cuerpo aún no se sabe donde será enterrado.

Tsarni expresó, ante la cuestión sobre si se llevaría los restos a su país, que su sobrino:

«Vivió en Estados Unidos. Creció aquí y por los últimos diez años decidió vivir en Cambridge… su país es Cambridge, Massachusetts [sic]»

Recordemos que ambos sospechosos ya estaban naturalizados como ciudadanos estadounidenses, por lo mismo, suena lógico que pudieran acceder a la oportunidad de ser enterrados en el suelo de dicho país.

Por otro lado, según la vocera de la familia, Heda Saratova, los padres de los Tsarnaev en Daguestán han dicho que no trasladarán su cuerpo de vuelta a Rusia para su entierro.

tío tsarnaev boston entierro funeral

La estación WCVB, afiliada a CNN, informó que el coche fúnebre que contenía a Tamerlán Tsarnaev lo llevó a una funeraria a 48 kilómetros de distancia de Boston.

Los habitantes del lugar donde llevaron el cuerpo salieron a las calles para abuchear a Tamerlán en el momento en que se enteraron de la presencia del cadáver en su ciudad. Otros expresaron su ira contra la funeraria en las redes sociales.

El alcalde de Cambridge, Robert Healy, anunció ayer en un comunicado que pidió al gerente de la funeraria y la familia de Tsarnaev que no soliciten un permiso de entierro en el cementerio municipal.

“Los difíciles y tensos esfuerzos de los vecinos de Cambridge para volver a una vida pacífica serían negativamente impactados por la agitación, las protestas y la presencia generalizada de los medios de información en dicho entierro”

Por su parte, el director de la casa funeraria Worcester, Peter Stefan, anunció que el tío de los sospechosos solicitaría a la ciudad un espacio para sepultar a su sobrino, y que si se diera el caso de que lo rechazaran, solicitaría la intervención de las autoridades estatales.

Además, el director de dicha casa funeraria ha sido criticado, le han llamado por teléfono para decirle que “usted no es estadounidense” por estar dispuesto a organizar el funeral del sospechoso Tamerlán Tsarnaev.

Stefan dijo que el tío está ansioso por dar por terminado el asunto, a lo que agregó:

«Hacemos un juramento para realizar esto [enterrar gente]. ¿Puedo escoger y elegir? No. ¿Puedo separar los pecados de los que los cometieron? No. Estamos enterrando un cuerpo muerto. Eso es lo que hacemos»

Por el momento no tienen un lugar definitivo para enterrar al hermano mayor de los sospechosos. Algunos cementerios del área de Boston ya han rechazado ser el lugar para depositar los restos de Tamerlán.

El tío de los sospechosos, Tsarni, tenía previsto cumplir con el ritual musulmán de lavado del cadáver antes de su entierro. Por lo mismo, llevó a representantes religiosos a la casa funeraria para llevar a cabo el rito.

Boston-Marathon- ptotestas entierro tamerlán

En la foto de abajo aparecen Fiona Gilley, izquierda, y su hermana Nairi Melkonian,ambas de Worcester, Massachusetts, llevan pancartas para pedir compasión. Ambas están el otro lado de la calle en la que están los manifestantes  que protestan contra el entierro de Tamerlán (La pancarta de la señora que protesta dice «Entiérrenlo en suelo de Estados Unidos y nosotros lo desenterraremos. Justicia americana». Las pancartas de las hermanas dice: «No Odien, Necesitamos compasión frente a la tragedia».)

tamerlán boston entierro

 

***El UniversalExcélsiorCNN (La foto de las hermanas es de AP)

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook