Un baterista es muy rara vez el integrante más notorio de una banda, pero siempre existen algunos casos destacados… entre ellos el de Chris Sharrock.

Desde su inicio en el mundo de la música (a sus 16 años), Chris siempre supo como lucirse tras la batería de destacadas agrupaciones británicas como:  The Icicle Works, The La’s, The Wild Swans, World Party, The Lightning Seeds, la banda de Robbie Williams, Oasis y, su actual agrupación, Beady Eye.

Hoy celebramos el cumpleaños 49 de Chris recordando algunos de sus momentos musicales más destacados desde 1980 hasta la fecha.

Después de haber grabado en 1980 con The Cherry Boys el sencillo “Man To Man”, el músico abandonó la banda para unirse a The Icicle Works, grupo con el cual permaneció hasta 1988 y grabó 4 discos.

YouTube video

YouTube video

En 1989, Sharrock dejó The Icicle Works y se juntó con la banda The La’s, con la cual grabó el exitoso tema “There She Goes”.

YouTube video

Poco le duró el gusto a Chris de estar con The La’s, pues un año después de su entrada al grupo, el baterista decidió unirse a The Wild Swans para grabar solamente el segundo disco de estudio de la banda, Space Flower.

YouTube video

Durante los siguientes años (de 1990 a 1997), Chris se la pasó trabajando con los grupos World Party, The Lightning Seeds y Del Amitri.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Para 1998, Chris llegó como baterista principal de la banda de Robbie Williams, con la cual permaneció durante 8 años.

YouTube video

YouTube video

Después de la salida del baterista Zak Starkey de Oasis, el hombre indicado para cubrir sus lugar fue Chris, quien sin pensarlo dos veces decidió unirse a la aclamada banda británica. Aunque Chris ya no alcanzó a grabar el último disco de Oasis, Dig Out Your Soul, el músico fue el encargado de sentarse detrás de la batería durante toda la gira promocional del CD (hasta que el grupo se separó).

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Tras el abrupto fin de Oasis en 2009, todos los integrantes de la banda, menos Noel Gallagher, siguieron juntos y crearon la banda Beady Eye, en la cual Chris ha grabado la batería para sus 2 discos y actualmente se encuentra de gira con ella.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

¡Felicidades Chris!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook