Este 22 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes. Así es, este tiene como principal objetivo facilitar y mejorar su capacidad de conectividad y el aprendizaje a distancia.

¿En qué consiste este Plan de Emergencia de la UNAM?

De acuerdo con la institución educativa, este plan pretende detener la deserción de los alumnos durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19. Por esto mismo, está dirigido principalmente a estudiantes de escasos recursos que son afectados por la pandemia y así lograr darles el acceso a servicios tecnológicos.

UNAM brindará orientación vocacional en línea y así puedes recibirla
Foto: Cuartoscuro

Dentro del Plan de Emergencia es que se menciona la adquisición de 20 mil tabletas para repartirlas de forma gradual a alumnos de diferentes niveles educativos. Sobretodo para aquellos que tengan problemas de conectividad para que puedan seguir tomando clases a distancia.

Incluso, la casa de estudios informó que las facultades y demás escuelas de la Universidad, incluidos los planteles de media superior, prestarán a alumnas y alumnos la infraestructura de los centros de cómputo que tienen para que puedan acceder a ellos, siempre y cuando las condiciones por la pandemia lo permitan.

unam-estadio-olimpico-universitario-covid-19
Foto: Cuartoscuro.

Se instalarán centros PC Puma para entregar equipos de cómputo

También la UNAM dio a conocer que se instalarán siete centros PC Puma para prestar tabletas y computadoras en espacios como el Centro de Exposiciones, en el MUCA y en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria (CU). Asimismo, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en las facultades de estudios superiores de Acatlán, Zaragoza e Iztacala, con cerca de mil dispositivos conectados a internet.

Si quieres saber más información sobre esta medida que toma la Universidad para apoyar a los alumnos de escasos recursos, puedes entrar a esta página.

unam-lugar-numero-100-mejores-universidades-mundo-ranking
Foto: Cuartoscuro.

Por otra parte, la UNAM indicó que se fortalecerá la red de internet en todas las escuelas, y que el programa de becas se mejorará para evitar la deserción escolar. Por último, se agregó que se mantendrán los cursos de capacitación en línea que se imparten a los docentes para mejorar sus capacidades con la tecnología y la educación a distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook