En medio de los movimientos liderados por estudiantes para denunciar los casos de acoso cometidos por profesores, autoridades de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM confirmó que una de sus alumnas fue abusada sexualmente al interior de sus instalaciones. Hasta el momento se desconoce si el agresor fue un miembro de la comunidad universitaria o alguien ajeno a la institución… porque el asunto de la seguridad tampoco está muy bien que digamos: recordemos que Ciudad Universitaria está ocupada por narcomenudistas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la directora de la ENTS, Leticia Cano, ayer 20 de marzo, una alumna fue víctima de lo que ella denomina “violencia de género” (en redes sociales son más directos y señalan “violación”) por parte de una persona que hasta ahora no ha sido identificada.

ENTS, asamblea por caso de abuso sexual UNAM
Foto: Twitter

“Ante este reprobable hecho, la Oficina Jurídica de la ENTS activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violenia de Género de la UNAM levantando junto con la afectada el acta correspondiente”, agrega el comunicado, el cual especifica que la agresión habría sido cometida alrededor de las 6:50 a.m. Según reporta Grupo Fórmula, el delito tuvo lugar en los baños de la Escuela ubicada en el campus de Ciudad Universitaria de la UNAM, esto acorde con el testimonio de alumnos.

Además, se detalla, la agresión no habría sido cometida por una, sino por dos sujetos que interceptaron a la joven para atacarla. Ella gritó para solicitar ayuda… pero nadie acudió en su auxilio. Ante este lamentable suceso, estudiantes anuncian que se llevará a cabo una asamblea en las instalaciones de la ENTS para exigir a las autoridades mayor seguridad para el plantel, cuya plantilla estudiantil es comprendida en más del 80% por mujeres.

Por su parte, la directora del plantel indicó su reprobación y rechazo rotundo a “todo acto de violencia de género que ponga en riesgo la integridad y la dignidad de cualquier integrante de la comunidad”. Además señaló que se continuará con las acciones para prevenir actos como el sucedido ayer (¿¿??… ¿entonces por qué sucedió?).

Según Cano Soriano, en los sanitarios del plantel fueron colocados los llamados “botones de seguridad”, además se mejoró el alumbrado de las instalaciones y constantemente el personal de vigilancia realiza recorridos por las instalaciones de la Escuela. Pero, bueno, al parecer esto no fue suficiente para evitar que una alumna fuera agredida, por lo que se implementará “el Programa de Autocuidado y Fortalecimiento de Redes de Apoyo que la Comisión  Local  de Seguridad pondrá en marcha”… no se detalle en qué consiste, pero así lo anunció. Además, agrega, los recorridos de vigilancia se “reforzarán” y desde ahora iniciarán desde las 6:45 de la mañana hasta las 10 de la noche; además se continuará promoviendo acciones para evitar la violencia de género… en fin, básicamente lo que ya se hacía antes, pero ahora “reforzado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook