La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido blanco de críticas y tema de conversación durante la última semana debido a la situación de inseguridad y narcomenudeo que la aqueja. Sin embargo, en esta ocasión la Máxima Casa de Estudios es noticia debido a su excelente nivel académico. De acuerdo con la octava edición del QS Ranking de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018, esta institución encabeza la lista de las escuelas de nivel superior en Latinoamérica en 48 áreas de estudio.

Así como lo leen: 12 departamentos de la UNAM se encuentran dentro del top 50 mundial. Así, la comunidad azul y oro está por encima de la Universidad de Sao Paulo (con diez departamentos), la Pontifica Universidad Católica de Chile (con nueve) y la Universidad de Buenos Aires (con cuatro). El ranking fue elaborado por QS Quacquarelli Symonds, empresa mundial líder en el análisis de educación internacional, y fue diseñado para servir como guía para estudiantes, padres de familia, asesores de carrera y responsables de políticas educativas.

Y a todo esto, ¿en qué áreas resultó mejor calificada la UNAM?

Dime en qué universidad vas y te diré quién eres
Foto: Shutterstock

La Universidad Nacional Autónoma de México se colocó en el puesto 22 a nivel mundial en el departamento de Arte y diseño y en ingeniería de minas. Se ubicó en el lugar 23 en lenguas modernas y 27 en sociología. La universidad mexicana también se colocó en el top 50 en los departamentos de antropología, estudios de desarrollo, derecho, historia, filosofía, anatomía y psicología, arquitectura, urbanismo y educación.

En total, la UNAM es evaluada en 37 materias, ocupando casi la mitad de los 79 puestos de las universidades mexicanas de las 48 tablas por materias, informó la institución a través de un boletín compartido por la dirección de comunicación social.

UNAM lidera Latinoamérica en el último ranking global por materias

A nivel internacional, dos universidades estadounidenses lideraron el listado: Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets. La primera institución ocupó el primer sitio en 14 áreas, mientras que el MIT (por sus siglas en inglés) se puso a la cabeza en otras 12 áreas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook