Aunque claramente la UNAM ha sido incapaz de ofrecer seguridad a sus estudiantes, rechazó la oferta del jefe de lgobierno capitalino, José Ramón Amieva, de armar una policía universitaria: “antes de querer armar fuerza policial nueva, mejor ponga al tiro a la de la CDMX”… hubiera estado de lujo que respondiera así la máxima casa de estudios…

Pero no.

Porros de la UNAM
Foto: Proceso

La razón por la que la UNAM rechazó la propuesta de Amieva para institucionalizar a los porros… digo, crear un cuerpo policiaco que se dedique exclusivamente a velar por la seguridad de los universitarios es que, debido a la autonomía que caracteriza la institución, resulta imposible la idea de que por sus instalaciones deambulen cuerpos de seguridad armados.

Porros y narcomenudistas sí pueden… pero polis no. “Lejos de ayudar a combatir la inseguridad de los universitarios, la agravaría”, indicaron las autoridades universitarias en comunicado ayer por la tarde.

Mensaje en estadio Olímpico Universitario
Foto: Twitter

La UNAM “Agradece la iniciativa del jefe de gobierno de reforzar la seguridad de nuestros planteles mediante la vigilancia y el patrullaje al exterior de los mismos (…) Continuaremos en estrecha colaboración con las autoridades de la Ciudad de México”.

El pasado miércoles 19, José Ramón Amieva – quien poco ha dicho sobre los mariachis sicarios que balacearon en Garibaldi, previo al grito del 15 de septiembre – declaró que, si la UNAM lo pidiera, él no tendría ninguna bronca en armar un mix entre la policía capitalina, los de Auxilio UNAM (cof y, por qué no, cof, algún grupo de choque, cof)… todo para ofrecer una flamante “Policía Universitaria”.

Video: Así fue el escape de los mariachis que dispararon en GaribaldiTal idea le nació a Amieva, luego de que la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario señalara que la policía de la CDMX nomás se hizo pato frente a las agresiones registradas el pasado 3 de septiembre en la zona de Rectoría de la UNAM. “¿Ahh sí, quieren ver cómo no soy omiso, mi’jos?”… parece haber pensado Amieva y ¡pum!, que nos sale con una propuesta que nació muerta, ya que era de esperarse el rechazo de ésta.

‘Ora sí que mejor se dedique a la seguridad de la CDMX, que buena falta hace. Seguro ese trabajo llegaría de rebote a la UNAM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook