La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó a través de un comunicado que por recomendaciones y opiniones de expertos, implementará varias medidas preventivas durante el mes de marzo, ya que se contempla “la inminente” expansión del nuevo coronavirus o COVID-19.

Por ello, a partir de la siguiente semana se aumentarán las acciones preventivas y sanitarias en todas las instalaciones de la Universidad, ya que se quieren prevenir nuevos casos de coronavirus.

unam-reduccion-eventos-masivos-coronavirus-covid19
Foto: Cuartoscuro – UNAM prevé reducción de eventos masivos ante coronavirus.

También la UNAM prepara un proyecto académico para que después alumnos y profesores puedan estudiar y trabajar desde sus casas.

Aunque por ahora no se prevé la cancelación de clases en los salones de la Universidad, sí se reducirá la cantidad de eventos masivos en lugares cerrados. 

Científicos de la Comisión Interuniversitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, aconsejaron que ya es tiempo de comenzar a pensar en la Fase 2 del COVID-19.

malaquias-unam-coronavirus-covid19-eventos-masivos
Foto: Cuartoscuro -Malaquías López Cervantes del Departamento de Salud Pública de la UNAM.

Igualmente en conferencia de prensa, Malaquías López Cervantes del Departamento de Salud Pública de la UNAM, declaró que eventos masivos como el Vive Latino (¡No, por favor!) pueden llegar a ser una oportunidad de contagio de este virus. 

Y bueno… ¿Cuáles son las fases del coronavirus o COVID-19 en México?

Fase 1 – Importación viral (Decenas de casos): No hay ninguna restricción de saludo con contacto físico. No se cierra ningún tipo de espacio abierto o cerrado como parques, estadios o cines. Se difunden medidas preventivas en escuelas y también en lugares de trabajo.

Fase 2 – Dispersión comunitaria (Cientos de casos): Se prohibe saludar de beso y abrazo. Suspensión de eventos ante brotes en lugares abiertos y cerrados. Y en escuelas y trabajos se realizan filtros sanitarios.

Fase 3 – Epidémico (Miles de casos): Tampoco se puede saludar de beso y abrazo. Igualmente se suspenden eventos al aire libre o cerrados. Además se suspenden actividades escolares y laborales por brotes activos.

Fuente: Secretaría de Salud

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook