Previo a la reunión del Consejo Universitario, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, Enrique Graue, afirmó que espera que el presupuesto para la universidad del siguiente año aumente entre 3 y 4 por ciento. Señaló que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le dijo que la institución contaría con los recursos suficientes, por lo que le habría pedido que se hiciera un poco más.


El rector explicó que en estos momentos la Universidad está en proceso de integrar una propuesta de presupuesto para el 2019, sin embargo existe la necesidad de más recursos ya que hay “muchos proyectos por consolidar”, tales como la Escuela Nacional de Estudios Superiores -ENES- unidad Mérida.

Afirmó que el crecimiento de la educación superior en México debe darse a partir de un diagnóstico de las necesidades de cada región, además de reconocer la existencia de universidades estatales y autónomas a las que se puede fortalecer.

Hay que mencionar que el presupuesto aprobado para la UNAM de este año -2018- fue de 43 mil 196 millones de pesos, cosa que representa un 0.7% más que en el 2017 en términos reales. Así lo publicó Milenio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook