La pandemia de COVID-19 en México y en muchas partes del mundo nos ha obligado a tomar clases en línea o por medio de la televisión. Sin embargo hay una buena cantidad de familias en nuestro país que no cuentan con internet o datos móviles que les permitan conectarse a las actividades académicas, situación que dificulta continuar con los estudios.

En este contexto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  otorgará 12 mil becas de conectividad a sus estudiantes de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura que vean comprometida la posibilidad de continuar estudiando por falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.

bachillerato-clases-linea-cdmx
Foto: Getty Images

¿De qué van las becas?

El apoyo consiste en hasta 310 pesos para gastos de internet y datos al mes. Esto será hasta por 3 meses del periodo de diciembre 2020 a febrero 2021 y se otorgarán a los alumno con mayor necesidad económica.

Esto significa que el estudiante debe provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menos a 6 salarios mínimos mensuales y con un promedio mayor a 8.0. 

Para poder aplicar para una de estas becas los requisitos son:

  • Estar inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM
  • Tener cuenta de correo electrónico vigente y personal
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Proporcionar un número telefónico para su localización
  • Registrarse a través del portal del Becario en el Sistema INTEGRA

¿Cómo me registro?

El periodo para aplicar ya está abierto y terminara el próximo 16 de noviembre, fecha límite para la recepción de solicitudes. Si quieres participar debes registrarte en el Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx). 

En el sistema tendrás que crear un usuario y contraseña para luego llenar la solicitud de ingreso a la beca con el cuestionario socioeconómico que se indica. Después lo tendrás que imprimir y conservar el comprobante ya que será el acuse de recibo.

clases-linea-computadora-bachillerato-cdmx
Foto ilustrativa: Getty Images.

Los resultados se darán a conocer el 23 de noviembre de este año y para conocerlos tendrás que ingresar al Sistema INTEGRA con tu usuario y contraseña.

Los seleccionados tendrán que realizar los trámites en las fechas señaladas ya que en caso contrario el apoyo será cancelado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook