Foto: Pixabay

UNAM dará 12 mil becas para estudiantes que no tengan acceso a internet

La pandemia de COVID-19 en México y en muchas partes del mundo nos ha obligado a tomar clases en línea o por medio de la televisión. Sin embargo hay una buena cantidad de familias en nuestro país que no cuentan con internet o datos móviles que les permitan conectarse a las actividades académicas, situación que dificulta continuar con los estudios.

En este contexto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  otorgará 12 mil becas de conectividad a sus estudiantes de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura que vean comprometida la posibilidad de continuar estudiando por falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.

bachillerato-clases-linea-cdmx

Foto: Getty Images

¿De qué van las becas?

El apoyo consiste en hasta 310 pesos para gastos de internet y datos al mes. Esto será hasta por 3 meses del periodo de diciembre 2020 a febrero 2021 y se otorgarán a los alumno con mayor necesidad económica.

Esto significa que el estudiante debe provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menos a 6 salarios mínimos mensuales y con un promedio mayor a 8.0. 

Para poder aplicar para una de estas becas los requisitos son:

  • Estar inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM
  • Tener cuenta de correo electrónico vigente y personal
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Proporcionar un número telefónico para su localización
  • Registrarse a través del portal del Becario en el Sistema INTEGRA

¿Cómo me registro?

El periodo para aplicar ya está abierto y terminara el próximo 16 de noviembre, fecha límite para la recepción de solicitudes. Si quieres participar debes registrarte en el Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx). 

En el sistema tendrás que crear un usuario y contraseña para luego llenar la solicitud de ingreso a la beca con el cuestionario socioeconómico que se indica. Después lo tendrás que imprimir y conservar el comprobante ya que será el acuse de recibo.

clases-linea-computadora-bachillerato-cdmx

Foto ilustrativa: Getty Images.

Los resultados se darán a conocer el 23 de noviembre de este año y para conocerlos tendrás que ingresar al Sistema INTEGRA con tu usuario y contraseña.

Los seleccionados tendrán que realizar los trámites en las fechas señaladas ya que en caso contrario el apoyo será cancelado.